América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Aapresid confirma su congreso en agosto, será virtual y se hará en dos semanas

Alejando Petek - Congreso Virtual 2020

Este miércoles, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) anunció que el tradicional congreso que hacen cada año cambiará su formato a una presentación completamente virtual debido a las condiciones de contacto debido a la pandemia. 

De esta forma, este año, el Congreso, bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Verde”, durará dos semanas, entre el 18 y el 28 de agosto

Durante el anuncio virtual, el presidente de la entidad Alejando Petek, abrió el juego y se refirió al desafío de nuevo contexto y aclaró la menor “Huella Ambiental” será récord por la baja emisión de gases de efecto invernadero. 

La cita virtual estará dividida en dos semanas comentó Marcelo Torres, director del Programa de Prospectiva de Aapresid. 

La primera de ellas, de cuatro días (18 al 21 de agosto) se realizarán tareas generales, como entrevistas, salón comercial y una mayor cantidad de tareas asociadas a la familiarización con las cuestiones asociadas al “networking”. 

Y la segunda semana, de cinco días (24 al 28 de agosto) será el contenido técnico propiamente dicho que sucederá en 14 salas virtuales y la capacitaciones suceden en dos bloques, uno por la mañana y otro por la tarde. 

“En los últimos años vimos una más que duplicación de asistentes de manera virtual al Congreso, con lo cual ya estábamos parcialmente preparados para este cambio. Asimismo, bajo estas circunstancias tendremos la posibilidad de hacer una entrada, una previa al Congreso, con lo cual se podrá explorar mucho mejor cada unos de los contenidos técnicos que se desarrollarán durante la segunda semana”, explica Petek. 

Por su parte, Torres agrega que esta será otra excelente oportunidad para internacionalizar el Congreso, que más regiones en el planeta conozcan el trabajo de Aapresid y sus productores en materia de siembra directa. 

Asimismo dejó planteado el potencial que la virtualidad representa. “Ya imaginamos, para este congreso y para el futuro, a los oradores que podremos traer así como todos los expertos y especialistas que nos puedan oír”, destacó.

Para conectarse será necesario una computadora, tablet o teléfono celular, más allá de la gestión para loguearse a una plataforma para ver la transmisión. Por su parte, aclararon, que se manejan dos tarifas para los asistentes: un “full ticket”, para ver todo el congreso, y una tarifa más económica para una participación parcial. 

Por su parte, analizaron que, cuando estas circunstancias vuelvan a la nueva normalidad, imaginan un congreso híbrido, una parte virtual y otra presencial.

 

Fuente: Infocampo