América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Acordaron 70,56 $/kg para el tabaco y el 6 de marzo comienza el acopio en Misiones

El sector tabacalero de Misiones llegó a un nuevo acuerdo por el precio del tabaco en el día de ayer y comenzarán las actividades de acopio a partir del 6 de marzo.  El kilo de tabaco tipo burley cerró en $70,56 por kilo, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 por kilo tabaco tipo criollo misionero,

Tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la localidad misionera de Leandro N. Alem, los representantes del sector tabacalero de la provincia llegaron a un acuerdo por el precio del tabaco tipo Bruley y Criollo Misionero para la campaña 2018-2019.  También en este encuentro se fijó la fecha de inicio de acopio que será a partir del 6 de marzo del corriente año. Además se estimó la compra para esta campaña rondarían los 31 millones de kilo para el Burley, y de 600 mil para el tabaco criollo misionero.

En Misiones el tabaco representa un ingreso para 16.400 tabacaleros, según el último censo oficial que realizó el Ministerio del Agro y la Producción de la provinci el año pasado.

Fuente: Infocampo