América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Activistas irrumpieron en la Pista Central de la Rural en protesta por el cambio climático y los echaron

Este domingo, un grupo de activistas de Climate Save Argentina intervinieron en la Pista Central de la Exposición Rural y fueron desalojados.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando se desarrollaba un concurso en Palermo. Los manifestantes ingresaron con pancartas que denunciaban que “la ganadería es la principal causa del calentamiento global”. Asimismo, reclamaban contra la “explotación animal” y la “degradación ambiental que genera el sector”.

Ante esta situación, algunos participantes del desfile echaron a los activistas, quienes aseguran que hubo violencia durante el desalojo. En ese sentido, Micaela Viraldi, de Climate Save, difundió en Twitter un video en el que se puede ver un fuerte cruce entre los gauchos y los manifestantes.

“A nosotros nos ocupa la crisis climática y ecológica, la salud y la explotación animal. Todos tienen como común denominador el sistema de producción actual de alimentos, que queremos transformar como ya se está haciendo en otras partes del mundo”, señalaron desde la organización.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina salió a responder y afirmó que “rechaza cualquier accionar violento”. 

Fuente: Infocampo