América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“Además de cero retenciones, el campo debería pedir apertura irrestricta al comercio”

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert señaló esta mañana que el sector agropecuario debe reclamar por “una apertura irrestricta al comercio” y aclaró que está “en contra filosófica y conceptualmente” de las retenciones.

“La mejor política agropecuaria es una apertura irrestricta al comercio. Si se continúa promoviendo la sustitución de importaciones, el mensaje que se está dando es que invertir en industrias que compiten con importaciones es mucho más rentable que invertir en industrias para exportar, como es el campo”, analizó Espert en el marco de la jornada “El Campo y la Política”, que organizó Coninagro en la UCA.

Para el candidato, al campo “se le debería prender la lamparita y, además de pedir cero retenciones, tendía que pedir apertura irrestricta al comercio”, ya que “sin eso, por más que no tenga retenciones, el campo argentino no tiene futuro”.

En relación a las retenciones, aseguró que son “el impuesto más absurdo que existe”, y remarcó que está “totalmente en contra filosófica y conceptualmente”.

“Las ideas que vengo defendiendo desde hace 25 años son las que más benefician al campo. De los economistas profesionales y de los candidatos a presidente que hay, nuestra propuesta es la que más se ajusta a los intereses del campo”, aseveró Espert. Y explicó que esto tiene que ver con el escenario mundial. “Si Argentina abre su economía al comercio, si cobra impuestos razonables y si las leyes laborales promueven el empleo, los sectores que más se beneficiarán serán los vinculados a la exportación. Y en Argentina, el campo es el sector que más ventajas comparativas tiene”, dijo.

Fuente: Infocampo