América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Advierten por “potenciales problemas sanitarios” en trigo

Las malezas resistentes son una gran preocupación para el productor, y el trigo no escapa al problema. En los últimos tiempos, se registraron pérdidas en la performance de los productos tradicionales en las zonas con mayor presión de enfermedades, por lo que es necesario anticiparse.

Así se lo advirtió a Infocampo Diego Gandulfo, director de Marketing de UPL, que dio detalles del lanzamiento de Tridium, la nueva solución de la compañía para el control de enfermedades en trigo y cebada.

“Es una solución única en el mercado, que va a ser muy importante de cara a la problemática de las enfermedades en trigo. Si comparamos con lo que pasó en los últimos años con la expansión de las malezas resistentes a los distintos modos de acción, hoy vemos que muchos productos tradicionales que fueron muy buenos en el pasado están perdiendo su performance. Tridium, por su composición y su acción multisitio, evita que el hongo se acostumbre a la aplicación del fungicida”, explicó Gandulfo. 

El directivo remarcó que la aparición de nuevos biotipos resistentes a malezas fue “significativo”, y aseguró que fueron cuatro biotipos nuevos por año y a distintos modos de acción.

“Desde UPL estamos trabajando para obtener soluciones más completas. Siempre es importante no usar subdosis y seguir las recomendaciones de la etiqueta. Avanzamos con programas de herbicidas para dar solución para esto, que ya es un problema”, señaló.

En el caso sanitario en trigo, Gandulfo remarcó que hay “un problema potencial”. “Tridium lleva tres años de desarrollo y este es su primer año comercial. Lo fuimos testeando en distintos ambientes productivos de trigo. En ese sentido, vemos que la respuesta en kilos está, con muy buenos resultados en distintos ambientes”, aseguró.

La nota completa

Fuente: Infocampo