América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

AFIP incluyó a los cítricos en los Convenios de Responsabilidad Gremial

A través de la Resolución General 4508/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluyó la actividad de cosecha y empaque de limón en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial.

Las provincias que se adhieren al acuerdo suscrito por la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) son Tucumán, Salta y Jujuy, a partir de abril de este año.

De esta manera, los trabajadores del sector y sus familias podrán acceder a la cobertura de los diferentes subsistemas de la seguridad social, dado que el acuerdo es entre la entidad gremial y los empresarios del rubro.

Según indica el texto de la Resolución, este tipo de convenios prevén que la obligación de ingreso de los aportes y contribuciones a cargo de los empleadores se cumpla mediante el pago de una “tarifa sustitutiva”.

En ese sentido, AFIP remarcó que el ciclo productivo comprende el devengado abril de cada año al devengado marzo, inclusive, del año siguiente; mientras que el ciclo de cobro de las tarifas sustitutivas se extiende desde junio de cada año al mes de mayo, inclusive, del año siguiente.

 

Fuente: Infocampo