América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Agendate: Este miércoles, una jornada para conocer más sobre genética de punta en maíz

Jornada de KWS en Franck, Santa Fe

En la localidad de Franck, provincia de Santa Fe, este miércoles 19 de febrero, la alemana KWS brindará una jornada para ir a fondo en el desarrollo de la tecnología en maíz que hace la marca. 

Como parte de este encuentro, se mostrará más sobre la genética del cereal que mejor se adapta a cada zona productiva y también las recomendaciones de un manejo agronómico específico, adelantó Federico Larrosa, gerente de Marca y Producto del semillero.  semillero KWS. 

“Este tipo de eventos, que denominamos Demostrativo Agronómico Regional (DAR), representa una oportunidad única para que los productores y asesores puedan analizar en vivo y en directo cómo se desarrollan nuestros híbridos en la región”, alienta el técnico.

AGENDA

La jornada, que comenzará a las 9.00 horas en el campo situado en el kilómetros 58 de la ruta provincial 6 (RP 6), se dividirá  en cuatro bloques temáticos:

  1. Presentación de híbridos destinados a silaje y a cosecha de grano.
  2. Ensayos de nutrición con diferentes destinos.
  3. Una charla sobre suelos con una calicata en la dinámica de los nutrientes.
  4. Recomendaciones para optimizar la confección, almacenamiento y extracción del silaje.

El DAR también será escenario del lanzamiento de nuevos híbridos con biotecnología Víptera3 y VT3P. Se trata de los materiales KM 4020 VIP3 y KM 4580 VT3P destinados a silaje o doble propósito, y KM 3916 VIP3 y KM 3927 VIP3 con destino grano.

“En KWS buscamos ser eficaces en cada ambiente, y por ello contamos con programas de mejoramiento que se diferencian por estabilidad de rendimiento, potencial de rendimiento y sanidad”, afirmó Larrosa.

Temario de la jornada de KWS en Entre Ríos

 

 

Fuente: Infocampo