América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Agosto empieza con varios días fríos y sin lluvias

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizaron su pronostico para el fin de semana y anunciaron tiempo frío, sin probabilidad de precipitaciones. 

El desplazamiento de un frente frío y un sistema de alta presión ubicado en el centro norte del país provocarán buen tiempo y descenso de las temperaturas hasta el domingo. De ese día y hasta el martes se observará un ascenso de las temperaturas, mientras se mantienen las condiciones de buen tiempo. A partir del miércoles se prevé aumento de la nubosidad, descenso de la temperatura y vientos que rotarán al sur sobre el centro del país. 

El Pronóstico

2 de Agosto del 2019

Un frente frío continuaría desplazándose sobre el NOA acompañado por vientos del sector sur, nubosidad en disminución y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones. Sobre el resto del norte del país, centro y norte patagónico se prevé el ingreso de una masa de aire más fría con vientos del sudoeste, buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Se espera tiempo nuboso, ventoso e inestable sobre el sudeste bonaerense. Podrían registrarse heladas dispersas sobre Cuyo y reg. Pampeana (oeste). Para el centro y sur patagónico hay probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas con nubosidad variable, vientos fuertes del sector oeste y leve ascenso de las temperaturas.

3 de Agosto del 2019

Un sistema de altas presiones dominaría el centro y norte del país con cielos mayormente despejados sin precipitaciones significativas; se registraría marcado descenso de las temperaturas mínimas y leve ascenso de las máximas. Hay probabilidad de heladas dispersas sobre áreas de Cuyo y de la reg. Pampeana. En la Patagonia centro y sur se prevé abundante nubosidad con vientos intensos del sector oeste que rotarán al noroeste con ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.

4 de Agosto del 2019

Continuarían las condiciones de tiempo mayormente soleado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país; no se registrarían precipitaciones significativas. Aún podrían presentarse algunas heladas dispersas sobre Bs. As. (sur). En la Patagonia se prevé tiempo mayormente nublado con vientos del sector noroeste y ascenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego (sur).

5 de Agosto del 2019

En el norte argentino, centro del país y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo soleado con vientos moderados del sector norte y noreste y ascenso de las temperaturas. Se presentaría ambiente fresco a templado en la porción centro del país y en el norte templado a cálido. En la Patagonia Argentina, se prevé tiempo con nubosidad variable y vientos moderados a fuertes del sector noroeste, ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz y Chubut (oeste).

Tendencia

Durante el martes 06, continuarían las condiciones de buena insolación con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. El miércoles 07, se prevé aumento de la nubosidad, posterior descenso de la temperatura y vientos que rotarán al sur sobre el centro del país; y para el jueves 08 afectaría el NEA y NOA. Se registrarían algunas precipitaciones sobre el centro-este acompañadas por vientos del sudeste. En la Patagonia Argentina, durante el martes 06 se espera el ingreso de una masa de aire polar con vientos fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hacia el miércoles 07, habría nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas.

Fuente: Infocampo