América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Agosto termina sin lluvias y con heladas para gran parte de la región pampeana

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para el fin de semana y señaló que, debido al pasaje de un sistema frontal sobre el norte pampeano hacia el NEA, se esperan algunas precipitaciones sobre Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. El resto de la región no recibiría lluvias significativas. 

De acuerdo con los especialistas, sobre el centro del país se registraría marcado descenso de las temperaturas con condiciones de vientos débiles y buena insolación durante el viernes. Mientras que durante el domingo ingresaría un pulso de aire frío acompañado por vientos del sector sudoeste y un nuevo descenso de las temperaturas, con probabilidad de heladas sobre el sur de Cuyo (sur), La Pampa y Bs. As.

La primera semana de Septiembre, por su parte, comenzaría con ingreso de aire frío sobre el centro y norte del país, con continuo descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste; habría tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Cuyo y Córdoba. 

El pronóstico: 

30 de Agosto del 2019

Un sistema frontal continuaría avanzando sobre el norte pampeano hacia el NEA, se prevé aumento de la nubosidad y vientos del sector norte que rotarán a moderados del sudeste con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Sobre el centro del país se registraría marcado descenso de las temperaturas con condiciones de vientos débiles y buena insolación. En el extremo norte, aún permanecería una masa de aire cálido y húmedo con elevadas temperaturas mínimas. Continuarían las lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia centro y sur; toda la región estaría dominada por vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas.

31 de Agosto del 2019

Las lluvias y tormentas se presentarían sobre el NEA debido al pasaje de un sistema de mal tiempo; se prevé abundante nubosidad y vientos del sector sudeste con marcado descenso de la temperatura. Sobre la porción centro, también se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas heladas dispersas; dominaría un centro de altas presiones con escasos vientos y tiempo soleado. En la Patagonia Argentina se prevé aumento de la nubosidad sobre el sur de la región con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste.

1 de Septiembre del 2019

Sólo en la prov. de Misiones permanecería el tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En el norte del país, se esperan vientos del sector sudeste con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el centro argentino, ingresaría un pulso de aire frío acompañado por vientos del sector sudoeste y un nuevo descenso de las temperaturas; hay probabilidad de heladas sobre Cuyo (sur), La Pampa y Bs. As. (centro y sur). En la Patagonia, se prevé persistentes vientos del sector sudoeste que rotarán al sur con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas sobre el extremo sur.

2 de Septiembre del 2019

Se prevé el ingreso de un pulso de aire frío con vientos intensos del sector sur y sudoeste sobre el centro y sur del país. Se registrarían lluvias y nevadas aisladas sobre Patagonia (centro, noroeste y este) con marcado descenso de las temperaturas y heladas generalizadas. En la porción centro, habría tiempo inestable con vientos del sur y nubosidad variable; hay probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Bs. As. (noreste y zona costera). En el norte del territorio, habría nubosidad variable, vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas.

Tendencia
Durante el martes 03 y miércoles 04, continuaría ingresando la masa de aire fría sobre el centro y norte del país, con continuo descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste; habría tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Cuyo y Córdoba (zonas serranas). Sobre la Patagonia, se prevé cielo mayormente despejado con heladas generalizadas durante el martes 03, y hacia el miércoles 04, habría aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el norte de la región

Fuente: Infocampo