América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Agromanagement Joven motivó a emprender, innovar y ser más flexibles

Fueron casi tres horas para pensar y llamar a la reflexión, apelando al espíritu emprendedor de los jóvenes. También fue el contexto ideal para despertar la iniciativa, la mirada abarcativa y buscar la motivación, siempre más allá de las circunstancias y la adversidad. 

En estos grandes “drivers”, se realizó, este lunes, en el Auditorio Plaza Galicia, en Buenos Aires,  la quinta reunión de “Agromanagement Joven”.

El seminario fue pensado para jóvenes empresarios, estudiantes, mandos medios y asesores de empresas agropecuarias que intervienen en la gestión de los agronegocios. Lo co-organizaron Barrero & Larroudé y La Pastelera Producciones.

Mirá también Así será Agromanagement Joven 2019, el festival de innovación de los agronegocios

En materia de energía emprendedora, la directora ejecutiva de Endeavor Argentina, María Julia Bearzi, dejó algunos mensajes contundentes para las iniciativas innovadoras, apoyados en encontrar propósitos, observar, soñar y formar equipos. 

“El camino del emprendedor es muy difícil, es riesgo y adrenalina, pero tiene muchos beneficios”, dijo. Asimismo, agregó, respecto al avance del proyecto, “hay que animarse a reinventarse, sin enamorarse del proyecto y ser flexibles a los cambios”.

Por su parte, para cerrar su presentación, motivo al público joven: “Anímensen a cambiar el mundo, anímensen a emprender”.

Matias Peire es fundador de la aceleradora de proyectos de base científica “Grid X”, enfocada en proyectos de innovación en biotecnología. Trazando un diagnóstico, Peire manifestó que en Argentina “faltan emprendedores”.  

Asimismo destacó que estamos atravesando un proceso de convergencia tecnología porque se está digitalizando la biología. GridX tiene 15 empresas de biotecnología en su portfolio y planean llegar a 20 en los próximos meses.

El economista Santiago Bulat explicó que la desconfianza es uno de los factores que más afecta a la economía Argentina. Sin embargo, la coyuntura no tiene que desalentar al emprendedor porque ellos se tienen que pensar internacionales y con proyección más allá de las fronteras.

Atrevido y azuzando al público, Lucas Campodónico, fundador del Grupo B-Eco, habló de temas sensibles: pobreza, medio ambiente y sustentabilidad.

“Complejizar el tema de la sustentabilidad es una forma de no hacernos cargo de nuestra responsabilidad con el medioambiente”, asestó. 

En materia de innovación social, Ana Clara Dalla Valle, directora de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, se refirió al poder transformador de las redes de vinculación.  “Las redes tienen una alcance exponencial que las creamos para que otros nos ayuden a mirar”, manifestó. 

AGTECH’S

Como parte Agromanagement también hubo un espacio para las startups destacadas. Dentro de este grupo estuvo Agreemarket, Zoomagri, Ponce, Auravant y AgroPro.  Además de presentar sus productos las startups se entrevistaron con jóvenes profesionales de diferentes perfiles. 

 

[See image gallery at infocampo.com.ar]
Fuente: Infocampo