América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Agtech: se reglamentó la ley de promoción de economía de conocimiento

Una nueva acción positiva se conoció este miércoles, pensada para pequeñas industrias, emprendedores y desarrolladores de empresas del agro, entre otras actividades.

Con la reglamentación de la ley de promoción de la economía del conocimiento, publicada en el Boletín Oficial con número de decreto 708/2019, las agtech’s acceden beneficios impositivos.

La norma, que regirá en todo el país y entra en vigencia desde enero del año que viene, tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías. 

Mirá también Corteva Agriscience se sumó a NXTP para incorporar innovación a través de startups

Según la reglamentación de la normativa, la autoridad de aplicación queda en manos del Ministerio de Producción y Trabajo.

Por su parte, La ley establece “estabilidad fiscal” a partir de su inscripción en el Registro Nacional de beneficiarios, que alcanzará a todos los tributos nacionales, lo que incluye los aranceles a la importación y exportación.

Mirá también Un estudio demuestra que el glifosato tiene un impacto negativo en las abejas de miel

La reglamentación establece entre los requisitos a cumplir para poder ser beneficiario de la promoción, que el 70% de la facturación anual de la persona jurídica se genere por alguna de las actividades incluidas (software, biotecnología, nanotecnología, etc.).

Por su parte, la legislación también incluye la exportación de servicios profesionales, la reglamentación prevé que el porcentaje baja al 45% si se trata de una pyme o micro empresa así como un profesional sin relación de dependencia.

Fuente: Infocampo