América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Apicultores denuncian la pérdida de varias colmenas tras una fumigación aérea no notificada

En Ayacucho, apicultores indignados denunciaron la pérdida de gran parte de sus colmenas, luego de una fumigación aérea que no fue previamente notificada. 

Un medio local difundió el video de uno de los apicultores,el cual muestra la cantidad de colmenas afectadas por los agroquímicos, evidenciando la muerte de una gran cantidad de abejas.

“Los dueños están fumigando. No nos informan, entonces al pasar el avión, matan todo. Hay productos que están aprobados y no matan ni la abeja, ni mariposas, ni polinizadores. Pero salen mucho más. Si nos avisaran, se podría convivir”, dijo para Infocielo, Guillermo Landagaray, un apicultor de Ayacucho.

Remarcan que hace unos meses, ocurrió un hecho similar pero en una escuela rural. La directora realizó una denuncia formal luego de que un mosquito fumigara a tan solo 20 metros del establecimiento en horario de clase. Por precaución, la docente y algunos alumnos tuvieron que ser atendidos en un hospital.

Cabe recordar que hace un año, productores de Córdoba estaban conmocionados por la muerte de 72 millones de abejas, por las mismas causas.

Fuente: Infocampo