América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Así quedaron las quintas del cordón hortícola bonaerense por las inundaciones

Pequeños productores de la provincia de Buenos Aires difundieron imágenes de la situación en el cinturón florihortícola bonaerense en el marco de las inundaciones, y aseguraron que se perderán cientos de hectáreas que quedaron bajo el agua. Además, remarcaron que el viento y el granizo también afectaron invernáculos y viviendas de la zona.

“Familias enteras tendrán que abandonar las quintas, y la menor producción afectará a toda la población con el alza de los precios“, expresaron desde el MTE Rural de La Plata. Y remarcaron que debido a los aumentos de los insumos (semillas, remedios, nylon) valuados en dólares, junto con el alza de los alquileres y tarifas y la caída del consumo “no podrán reparar los daños y volver a sembrar”.

Por eso, la organización y distintos movimientos sociales se movilizan este miércoles con el fin de exigir “medidas urgentes”. “Nos mintieron cuando prometieron que no habría más inundaciones. No permitiremos que nos mientan más. Si no actúan con urgencia en auxilio de los más perjudicados, las consecuencias serán aún mayores”, advirtieron.

“Barrios con las calles intransitables, viviendas llenas de agua con los techos volados, y campos cubiertos de agua desnudaron las mentiras del gobierno provincial y municipal, que anunciaron grandes obras de infraestructura que terminarían con las inundaciones. Sin embargo, ante la primera tormenta de intensidad, quedó al descubierto que solo se trató de un maquillaje para la campaña electoral“, dispararon.

En esa línea, desde el MTE Rural apuntaron contra los gobiernos de Macri, Vidal y Garro, y afirmaron que “solo piensan en sus amigos, poderosos monopolios petroleros, financistas, cerealeras y grandes terratenientes“.

Las imágenes

 

Fuente: Infocampo