América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Avanza a buen ritmo el plan hídrico entre Argentina y Países Bajos

El plan hídrico que la provincia de Buenos Aires desarrolla junto con Países bajos en la cuenca Tandil-Lavalle, “avanza a buen ritmo”, según autoridades bonaerenses.

El programa Blue Deal ofrece una colaboración a largo plazo con los gobiernos regionales y nacionales para encontrar y desarrollar soluciones para mejorar la gestión del agua.

Los ministerios neerlandeses de Asuntos Exteriores y de Infraestructura y Gestión del Agua unieron sus fuerzas en este programa, que se ejecutará hasta fines de 2030 y tiene por objetivo ayudar a 20 millones de personas en 40 áreas de captación de todo el mundo a obtener acceso a agua limpia, suficiente y segura.

“En este sentido, el Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, desarrollo productivo local, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras”, informó Provincia.

Durante la semana se desarrollaron actividades junto a las Dutch Water Authorities de los Países Bajos en los municipios de Ayacucho, General Madariaga, Tandil, General Guido y Maipú.

Las actividades incluyeron relevamientos de campo, visitas a estaciones hidrológicas y verificación de obras e infraestructura hidráulica, además de talleres de los que participaron especialistas holandeses, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y representantes del sector productivo regional.

Fuente: Infocampo