América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Avanza la cosecha entrerriana de arroz y maíz

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos ya “se cosechó el 26 % de la superficie sembrada con maíz de primera, sobre un total de 323.100 hectáreas (ha). El mayor avance se logró en el sector Norte y Este, aunque cabe mencionar que estas regiones solamente representan el 25 % (80.900 ha) del total”.

“El área cosechada es escasa para estimar con precisión el rendimiento promedio provincial. Sin embargo, en base a la evolución del cultivo, las precipitaciones durante el trimestre noviembre – enero y los resultados logrados a campo hasta el momento, se observa una tendencia que se ubicaría 2.000 kg/ha por encima de la media de los últimos cinco años que se ubica en 6.072 kg/ha”, informó el SIBER.

Para el caso del arroz, “se cosechó el 7 % de la superficie cultivada en la provincia de Entre Ríos, esto representa un área de tan solo 4.200 ha sobre un total de 59.950 ha”.

“Las condiciones climáticas del verano fueron desfavorables para el cereal, ya que hubo gran nubosidad, una caída en la radiación solar y descensos térmicos importante. Por lo tanto, los colaboradores comunican que las perspectivas de rendimiento serán inferiores a la del ciclo 2017/18 que tuvo un valor de 7.492 kg/ha como así también al promedio del último lustro cuyo valor es de 7.227 kg/ha”, resume el SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Fuente: Infocampo