América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Avicultura: amplían a $30.000 millones los fondos para la financiación del sector

Con la intención de aumentar exportaciones y sustituir importaciones, en la semana en que se celebró el “Día de la Avicultura” (2 de julio), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo, junto con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), firmaron, este martes, un acuerdo de financiamiento para ampliar a 30.000 millones de pesos la línea de financiamiento de crédito a tasa bonificada.

La línea crediticia tendrá un plazo de hasta 60 meses con 12 meses de gracia para capital. En este caso, se financiará hasta un monto máximo de 500 millones de pesos, con una bonificación de tasa a cargo de FONDEP de cinco puntos porcentuales.

Mientras que para proyectos estratégicos, el plazo de financiamiento será de hasta 84 meses, con 12 meses de gracia para capital. Bajo esta línea, se financiará hasta un monto máximo de 1.000 millones de pesos, con una bonificación también de cinco puntos porcentuales.

Mirá también Frigoríficos advierten que no llegan a implementar el “troceo” y que podría agravar la inflación del asado

Además, están previstos créditos directos para inversiones de 200.000 a 30 millones de pesos.

“Como ya lo estamos haciendo con el Plan GanAr, hoy lo estamos haciendo con la carne aviar. Y vamos a continuar este camino con el sector porcino y ovino. Queremos exportar proteínas al mundo. Ese es nuestro desafío”, destacó el ministro de Agricultura Julián Domínguez, quien estuvo acompañado por el Daniel Scioli, de Desarrollo Productivo.

Además, también estuvieron presentes en la firma de este plan, que se hizo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; de Roberto Domenech de CEPA; Javier Cesar Prida de CAPIA; y Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

The post Avicultura: amplían a $30.000 millones los fondos para la financiación del sector first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo