América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Banco Galicia lanzó una solución digital integral que reemplazará las tarjetas rurales

Banco Galicia presentará una nueva plataforma digital en Expoagro

Como parte de la transformación digital que Banco Galicia está llevando adelante, la evolución en los negocios, los desarrollos digitales y las economías asociativas que marcan tendencia, Galicia Rural evoluciona buscando mayor agilidad y eficiencia para el productor agropecuario.

Para ello, el Banco ha trabajado con los diferentes actores de la cadena agroindustrial en el diseño de una solución digital, que permite al productor utilizar su margen crediticio de Galicia Rural para la compra y financiación de insumos agrícolas con las principales marcas, y a través de Office Banking o la App.

De esta manera, con la nueva plataforma 100% digital, Galicia Rural está en cada punto de venta de insumos y servicios, otorgando seguridad y agilidad en las transacciones.

Infocampo estuvo presente durante la presentación y habló con Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia quien explicó que “nosotros tenemos que generar herramientas más eficientes para nuestros clientes y la digitalización es algo que llegó para quedarse. Con lo cual el proceso que lanzamos es un primer paso de la evolución de la Galicia Rural, y es la continuación de los que iniciamos hace un año y medio con nuestra plataforma de leasing prendario, donde un productor se acerca a una concesionaria de maquinaria y puede tener la aprobación del préstamo y el inicio de toda la instrumentación”.

Consultado sobre cuándo dejarán de existir los plásticos de la tarjeta tal cual los conocemos hoy en día, el gerente indicó que “no tenemos una fecha concreta, pero vamos a ir reemplazando a medida que se dejen de usar. Hoy van a convivir los dos mecanismos para que cualquiera que financia o pague, pueda hacerlo sin problemas y de la manera que le resulte más cómoda”.

“Antes, cuando hablábamos de la Galicia Rural decíamos que era el préstamo en tu bolsillo. Con esta nueva tecnología, el crédito lo tenés en tu celular”, agregó Mc Grech, quien no descartó que “quizás en un futuro se desarrolle alguna tecnología disruptiva que nos exija seguir evolucionando y desarrollando nuevos productos y soluciones”. 

¿Cómo funciona?

* La insumera ingresa la compra en la plataforma y visualiza la financiación disponible.
* El productor aprueba la operación desde Office Banking o la App, y listo!

Fuente: Infocampo