América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Bardem: “Nuestros océanos están al borde del colapso y todos tenemos mucho que ver con ello”

El actor español ganador del Óscar, Javier Bardem, se dirigió a los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que participan en una Conferencia Intergubernamental para la redacción de un instrumento vinculante que proteja la biodiversidad de los océanos dentro de la Convención sobre la Ley del Mar.

“Nuestros océanos están al borde del colapso y todos hemos tenido mucho que ver con ello. Ahora todos debemos desempeñar nuestro papel para evitar ese colapso. Especialmente ustedes en esta sala”, explicó Bardem.

El evento celebrado en la sede de las Naciones Unidas reúne del 19 al 30 de agosto a expertos en la materia que negocian un tratado global para evitar el saqueo y la sobreexplotación de los ecosistemas marinos.

“Nos encontramos en una encrucijada. Todos ustedes aquí presentes se encuentran frente a una encrucijada y tienen la responsabilidad enorme individual y colectivamente: conducirnos por el camino correcto”, aseguró Bardem, quien además es embajador de Greenpeace.

Cabe destacar que la ONG tiene en curso una campaña en favor de la protección de los océanos, para empezar por salvaguardar un mínimo del 30% de esos ecosistemas para 2030.

Fuente: Infocampo