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Bayer promueve alianzas para el avance de la agricultura sustentable

El IICA, con 34 países miembros, firmó un acuerdo general de cooperación para promover la seguridad de los alimentos y el desarrollo sustentable en la agricultura. La alianza estratégica con Bayer pretende impulsar la agricultura sustentable y apoyar a los países de las Américas a alcanzar seguridad alimentaria por medio de iniciativas conjuntas en áreas como biotecnología, bioinsumos, polinización y producción de alimentos.

“El IICA tiene una red muy fuerte en las Américas y es pionero en impulsar la sustentabilidad y la innovación e la agricultura por medio de la cooperación”, afirmó Mathias Kremer, Jefe de División de Grupos de Países de la Crop Science para los Países Andinos y América Central y el Caribe.

Agregó que “juntos, promoveremos buenas prácticas agrícolas y de seguridad alimentaria y apoyaremos a los agricultores en la producción sustentable de cosechas.”

Bayer y el IICA comparten intereses semejantes, especialmente con relación a la innovación, ciencia y tecnología. Ambas partes esperan que la alianza promueva una revitalización de la agricultura, resultando en mayores beneficios para América Latina y el Caribe.

Combate al greening cítrico

Bayer también firmará una alianza durante la feria con cinco empresas productoras de citrus en Argentina para proyectar una estrategia integrada contra un enemigo poderoso: el greening cítrico, también llamado Huanglongbing (HLB). Las nuevas alianzas de Bayer en su lucha contra la enfermedad son las productoras San Miguel Agrícola, Argenti Lemon, Grupo Ledesma, Citromax y Citrusvil.

El proyecto será desarrollado a lo largo de tres años en las áreas más importantes de la producción de citrus en el noroeste de Argentina. Bajo el acuerdo de cooperación, Bayer ofrecerá soluciones innovadoras para proteger los cultivos cítricos en el País, uno de los mayores productores mundiales de la fruta. Bayer también ofrecerá conocimiento sobre manejo de plagas para garantizar el uso adecuado y eficiente de sus productos, de forma sustentable. Se harán ensayos supervisados por parte de las empresas productoras participantes, con inicio previsto para 2020. El objetivo es implementar una estrategia contra el Diaphorina citri, insecto vector responsable por la transmisión del HLB, que causa una infección bacteriana en las plantas.

Bayer realiza alianza con Netafim y la Universidad Ben-Gurion

El modelo de negocios de Food Chain Partnership (Alianza en la Cadena de Valor) de Bayer se centra en trabajar en conjunto por la agricultura sustentable. En la feria, la empresa israelí Netafim, aliada de Bayer hace muchos años, estará presente en el stand de la compañiía. Líder global en irrigación de precisión, Netafim ha participado en diversas iniciativas, como Bayer ForwardFarming, DripByDrip y la alianza Better Life Farming.

“Hace algún tiempo, trabajamos juntos para mejorar aún más la aplicación dirigida de pesticidas a través del sistema de irrigación”, afirmó Gal Yarden, Vicepresidente Sénior de Soluciones Comerciales Corporativas de Netafim. “Asociarse a Bayer en su stand en la Fruit Logistica es una excelente demostración del éxito de nuestra colaboración a lo largo de los años.”

Extendiendo esta alianza, Bayer, Netafim y la Universidad Ben-Gurion, de Israel, formaron una colaboración de investigación de tres años, centrada en la integración de herramientas digitales para optimizar la aplicación de precisión del nematicida Velum, de Bayer.

Bayer presenta su nuevo portafolio de semillas de hortalizas

La compañía también presentará su nuevo portafolio de semillas de hortalizas. Desde la adquisición de Monsanto el año pasado, Bayer se volvió líder de mercado en el segmento, con presencia global y un amplio portafolio para los clientes, con la opción de elegir entre las variedades más adecuadas. La organización de semillas de hortalizas de Bayer opera en todo el mundo con dos marcas: Seminis Seeds, para cultivo a cielo abierto, y De Ruiter Seeds, para ambientes de invernadero.

La innovación es un factor esencial para atender las necesidades de clientes y consumidores. Serán presentadas en la Fruit Logistica variedades recientemente desarrolladas de tomate, brócoli y coliflor. Delisher es una variedad de tomate lanzada bajo la marca De Ruiter.

Los Delisher son deliciosos tomates cherry que superan otras variedades gracias a su sabor dulce, textura y apariencia. Son fuertemente unidos a su entramado, un gran beneficio adicional al producto, que garantiza que los frutos permanezcan unidos hasta después de la cosecha.

Un segundo cultivo que merece atención de los productores es el brócolis de mayor rendimiento, que proporciona excelente sabor. Algunos consumidores prefieren un sabor más suave y dulce. Bajo la marca de brócoli Seminis Bellaverde®, Bayer lanzó variedades como el Sibsey, una variedad de brócoli más crocante y dulce, de coloración verde uniforme atractiva para también hacerlo utilizable para bocadillos.

En el segmento del coliflor, Bayer presentará su nueva variedad Whitex, dentro de la línea de coliflor Curdivex®. La misma tiene una cabeza blanca y atractiva y capacidad de dar al productor una ventana de cosecha más flexible. El cultivo tiene cabeza de fácil visualización, lo que ayuda a que la cosecha sea más eficiente. También tiene excelente plazo de validez, con la cabeza permaneciendo más blanca por más tiempo, lo que es muy atractivo para comerciantes y consumidores.

Bayer en el Foro de Expositores

En Fruit Logistica, Bayer demostrará nuevamente su abordaje colaborativo en el Foro de Expositores. En una serie de conferencias de especialistas de Bayer y aliados externos, como ABRAFRUTAS, IICA, ABRAS y PepsiCo do Brasil, la empresa abordará desafíos y oportunidades en la producción de frutas y vegetales en América Latina, con una mirada más atenta a Brasil. El Foro de Expositores se realizará en el CityCube (3er Nivel, M1-3), el día 7 de febrero, de las 15:00 a las 16:30.

Siga las actividades de Fruit Logistica en vivo por Twitter en @Bayer4Crops, hashtag #FruitLog2019, Facebook o Instagram.

Sobre Bayer Food Chain Partnership

Food Chain Partnership se convirtió en un eslabón indispensable entre productores, comerciantes, procesadores y comerciantes en todo el mundo en los últimos 14 años. Su objetivo es impulsar la implementación de prácticas agrícolas sustentables en 44 países, centrado en 76 diferentes cultivos. Bayer está continuamente buscando nuevos aliados. Sepa más sobre Food Chain Partnership en www.foodchainpartnership.cropscience.bayer.com.

Sobre Bayer

Por último, Bayer es una empresa global con competencias esenciales en los campos de Ciencias de la Vida en el área de salud y agricultura. Sus productos y servicios son desarrollados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Además, el Grupo busca crear valor a través de la innovación, crecimiento y alto poder adquisitivo. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sustentable y con sus responsabilidades sociales y éticas como ciudadana corporativa. En el año fiscal 2017, el Grupo empleaba cerca de 99.800 personas y facturó 35 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2.4 mil millones de euros y los gastos de I&D, 4.5 mil millones de euros. Para más informaciones, visite www.bayer.com.

Fuente: Infocampo

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