América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Bio4: “Hoy es negocio el etanol”

En el marco del Congreso IMAGINA, que la Fundación FADA realizó la semana pasada en la Sociedad Rural de Río Cuarto, BIO4 estuvo presente y dialogó con Infocampo acerca del etanol y el panorama de este año.

Quien tomó la palabra fue Germán Di Bella, director de Bio4, analizando la cosecha y cuáles son sus perspectivas a futuro.

“Este año lo vemos complejo, por suerte la cosecha es voluminosa, pero los precios son muy malos desde hace un par de años. Nos vemos muy complicados porque es muy difícil organizar crecimientos, no hay financiación o es muy cara, no sabes si quedarte con soja o maíz o venderlo. No tenés opciones”, dijo Di Bella.

En cuanto a lo que va de este año electoral, “nos sigue afectando el contexto, nos sigue afectando las políticas, nos siguen afectando que nos revisten la formula permanente del pago del litro del alcohol”

De todas formas, apuntan a una expansión de la empresa, “el año que viene estamos pensando en producir el doble, con toda la ampliación que estamos haciendo”, comentó y agregó que “hoy sigue siendo negocio el etanol”.

Como reflexión final acerca de lo que estamos viviendo todos los argentinos, “al final lo que sí es claro en nuestro país, es que vos te tenés que concentrar en tu trabajo, en esfuerzo, no perder de vista la empresa ni los costos”, remarcó y agregó que en cuanto a los gobiernos “unos te prometen una cosa que después no la pueden hacer y otros te prometen cosas nuevas que tampoco pueden hacer”.

LA NOTA COMPLETA

Fuente: Infocampo