América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Bloquean el acceso a una aceitera en Santiago del Estero por 117 despidos

Con un paro por tiempo indeterminado, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) lleva adelante un bloqueo de accesos en la planta de Viluco, la aceitera ubicada en el parque industrial de la ciudad de Frías, Santiago del Estero.

Si bien el conflicto comenzó la semana pasada, todo empeoró en las últimas horas dado que no hubo acuerdo en la negociación que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo. La fábrica está totalmente parada y la carga de camiones con biodiesel se interrumpió este martes por la medida de fuerza que URGARA realiza en conjunto con el gremio de Aceiteros.

Es que la firma presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para despedir a 55 trabajadores del gremio del sector de acopios con indemnizaciones del 50% y en cuotas. En un principio, la idea era dejar afuera a 117 empleados, aunque finalmente decidió suspender a 83, que se desempeñaban en producción de biodiesel.

“La empresa comunicó que presentarán una oferta superadora en cuanto a las indemnizaciones, pero no especificaron cuál es porcentaje real superior al 50% que ellos plantean. Además, están vaciando la planta y los puestos de trabajo de la totalidad de los compañeros peligran”, explicó el delegado local del sector de Acopios de URGARA, Hugo Toledo.

Según Toledo, los trabajadores están “dispuestos a seguir adelante con la actividad porque es rentable”.

En ese sentido, aseguró que actualmente son “200 los puestos de trabajo que peligran”.

Fuente: Infocampo