América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Brasil sigue aumentando el envío de carnes a China

A finales del mes de agosto, el Ministerio de Comercio chino había anunciado sus proyecciones de aumentar la importación de carne de cerdo. Esa información se conocía justo cuando los precios internos de ese mercado llegaban a un techo, como consecuencia de la epidemia de peste porcina que azota al gigante asiático. 

Ahora, los chinos ya tomaron cartas en el asunto, según informa la agencia de noticias Reuters. Este lunes, el Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó el otorgamiento de licencias de exportación a 25 plantas empacadoras de carne brasileñas a China, con el propósito de ir relajando la tensión en los precios de la carne de cerdo, entre otros temas.

Mirá también Afirman que Seguridad ordenó intensificar patrullajes en campos con silobolsas

Como parte de esta noticias, aumentó la participación de las exportadoras, como empresas de BRF SA, Minerva SA y Marfrig Global Foods SA..

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que las plantas, incluidas 17 para exportaciones de carne de res, seis para pollo y una para carne de cerdo, “ya pueden exportarse de inmediato”.

Mirá también Empiezan a sincerarse los rindes en EE.UU., ¿señal para los precios?

Puntualmente, en lo que respecta a la carne de cerdo y debido a la peste porcina, las exportaciones brasileñas a China se dispararon un 48% en los primeros ocho meses del año, según las estadísticas del gobierno de Brasil y de acuerdo a los datos que difundió Reuters.

La oportunidad ampliada en China se produce cuando los empacadores de carne de Brasil enfrentan un escrutinio más duro de mercados, como Europa, sobre cómo un auge en la ganadería ha contribuido a la deforestación y los incendios en la selva amazónica y otros hábitats sensibles. 

Fuente: Infocampo