América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Bronca de la Rural de San Pedro por una ola de robos: “El poder de los cuatreros crece”

La inseguridad rural se convirtió en una problemática cada vez más preocupante en todo el país. Y el municipio bonaerense de San Pedro no escapa a esa realidad, con una frecuencia de robos y ataques a los productores que conmueve a toda la zona.

De hecho, en las últimas horas dos productores fueron víctimas de un abigeato y los delicuentes fueron interceptados, pero quedaron libres.

Ante esta situación, que se repite constantemente en áreas rurales, la Sociedad Rural de San Pedro salió a disparar contra la Justicia y aseguró que las perspectivas son “sombrías”, dado que “el poder de los cuatreros crece” y a los productores “nadie podrá cuidarlos”.

Si bien remarcó que la policía “cumple con la función” que le reclaman – es decir, que siguió los rastros y dio con los responsables-, para la Rural de San Pedro lo grave es que los representantes de la UFI 11 traban la posibilidad de detenerlos.

“Con las manos rojizas y sin poder ocultar un bolso con la faena, fueron interceptados un mayor y un menor con frondosos antecedentes. La policía cumple su función, pero al comunicarse con representantes de UFI 11 reciben como respuesta la exigencia de una denuncia que los propietarios no llegaron a formular antes, tal vez descreídos de alguna posibilidad de reacción”, describió la entidad.

Y aseguró que la carne sin identificación estaba ahí, mientras que “los delincuentes in fraganti burlándose de todos fueron mandados a su casa”. “La actitud de la autoridad judicial no parece sólo una señal de impericia”, cuestionó.

Para la Rural local, los delincuentes “comprueban una vez más que la política y la Justicia están de su lado“.

“De no mediar un cambio concreto de actitud, las perspectivas son sombrías, el poder de los cuatreros crece y el amparo de quienes, supuestamente están para defendernos, INDIGNA Y ASUSTA”, sentenció.

Fuente: Infocampo