América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Buen comienzo de semana en Chicago para los granos gruesos

cbot infocampo

“La debilidad del dólar frente a las principales monedas (ante perspectivas de recorte de tasas por parte de los principales bancos centrales) estimularon precios de commodities. Petróleo en alza aportó respaldo a granos. En tanto, el cierre del registro de DJVE en Argentina continuó generando incertidumbre sobre la operatoria en uno de los principales exportadores. De todos modos, el coronavirus sigue imponiendo condicionamientos, al materializarse impacto sobre la economía real. En la misma línea, la cosecha avanza en Brasil y supera el 40%”, detalló Grassi sobre lo factores que generaron que la soja de marzo vuelva a cotizar en Chicago por encima de los 327 dólares por tonelada.

En cuanto al maíz, la corredora de granos destacó que las “compras de oportunidad alentaron las cotizaciones. Inspecciones de embarques en EE.UU. señalaron un volumen de 0,8 mill. tn., cuando se esperaba 0,8-1,1 mill. tn. En línea contraria, en Brasil, el avance de siembra de segunda se ubica en torno al 47%, acercándose al ritmo histórico. A su vez, el buen clima en Argentina favorece el inicio de cosecha”.

Por último, en el caso del trigo, “las buenas perspectivas de producción en Rusia y de oferta a nivel mundial condicionaron las cotizaciones. El mercado encontró leve respaldo en licitaciones de compras abiertas por Turquía (0,30 mill. tn) y Tailandia (0,24 mill. tn.). Inspecciones de embarques en EE.UU. registraron 0,65 mill. tn. (se esperaba 0,35-0,6 mill. tn.)”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de granos.

Ofertas dispares en el plano local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local presentó valores de compras similares a la rueda anterior, aunque, con un mejor ritmo de negociaciones. Por soja con entrega corta, la oferta de compra se ubicó en U$S 220/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible fue de $ 8.100/t, y la propuesta de compra por girasol con entrega inmediata se ubicó en U$S 240/t. En tanto, el trigo no contó con ofrecimientos de compras”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 220/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja con entrega hasta el 20/03, U$S 220/t.
– Por trigo, no se registraron ofertas de compras.
– Por maíz con entrega inmediata, $ 8.100/t, y U$S 132/t descarga en Mayo.
– Por girasol, el valor disponible fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo