América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Buen comienzo de semana para el trigo en Chicago

“El trigo cerró como el ganador de la jornada. Los precios se recalentaron y saltaron cerca de 5 U$S/tn, en sintonía con lo que ocurría en otras plazas mundiales (Europa, Mar Negro, Argentina). El clima disparó temores en ambos hemisferios. En particular, en EE.UU., el mercado apuesta por un nuevo deterioro en el estado del trigo de invierno, que ya se encuentra emergiendo. Particular atención al reporte semanal de cultivos que será publicado hoy. En Europa, precipitaciones de gran intensidad podrían afectar el área destinada a la siembra”, informó Grassi.

En tanto “arrastrado por su par, el maíz finalizó levemente en alza, para ubicarse en 145 U$S/tn. El mercado permanece debilitado ante el avance de la trilla en EE.UU. y la debilidad exhibida por la demanda externa”, señaló la corredora de granos.

“La soja se diferenció al apuntar pérdidas próximas a 1 U$S/tn. Los precios continuaron encontrando presiones, en un contexto de ausencia de avances significativos en torno a las negociaciones entre EE.UU. y China”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Fuente: Infocampo