América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Buen momento para el vino: en marzo se exportó un 37% más de los fraccionados

viñedo

La exportación de vino argentino atraviesa un buen momento y, sobre todo, una de las aristas del negocio, la de los vinos fraccionados que es muy importante para toda la cadena productiva, está en una excelente condición comercial hacia el exterior.

Según datos del Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), en marzo de 2021 los envíos totales de vinos exportados en volumen (granel fraccionados) crecieron 5% en comparación con igual mes del año pasado.

Pero el dato sobresaliente es que es que al analizar las estadísticas sorprende el crecimiento del 37% de los vinos fraccionados en marzo de este año, comparado con igual periodo del año pasado, lo cual impulsa la suba en el volumen producido y valor FOB en dólares en lo que va del año.

Mirá también La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

El presidente del Instituto Nacional Vitivinicultura, Martín Hinojosa, expresó que este último dato mantiene una tendencia que ya se había vislumbrado en el 2020, permitiendo que se consoliden las nuevas inversiones que se están realizando en fábricas de envases de vidrio.

Por su parte, este aumento en las exportaciones también mantiene el equilibrio y la rentabilidad de la cadena productiva dentro del país, ya que los buenos resultados en aumento de consumo y exportaciones han traccionado el precio de la materia prima.

The post Buen momento para el vino: en marzo se exportó un 37% más de los fraccionados first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo