América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Buenas prácticas agropecuarias en La Rural: del dicho al hecho

En el marco de la 133° exposición rural, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias junto con la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), brindarán el 29 de julio a las 14.30h en la sala Ceibo del predio ferial de Buenos Aires las herramientas claves para instrumentar las buenas prácticas agropecuarias.

Del dicho al hecho, las buenas prácticas agropecuarias llegan en formato de acciones a través de distintos testimonios de productores, vecinos y especialistas que pudieron avanzar en el camino hacia la solución de la problemática de aplicaciones de agroquímicos.

Entre las herramientas se destaca la mesa de diálogo, la fiscalización como herramientas de control, la profesionalización del aplicador, la certificación en buenas prácticas de aplicación y las tecnologías disponibles para la zona de amortiguamiento.

En el panel se conocerá cómo se han implementado estas herramientas y qué resultados tuvieron, contado por sus propios protagonistas. Además, se incluirá la visión de vecinos próximos a campos agrícolas, productores, maestras rurales y el propio Estado.

A su vez, en una mirada más integral, se presentará la guía de buenas prácticas ganaderas que contiene los lineamientos y recomendaciones con el objetivo de seguir avanzando a paso firme en una producción sostenible.    


Fuente: Infocampo