América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) anunció que insistirá con el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de robo de ganado, para que pase de ser excarcelable a implicar penas de 4 a 8 años de prisión.

La iniciativa se presentó hace dos años pero no fue aprobada por el Congreso Nacional, por lo que este año la UCR buscará conseguir el visto bueno.

“El abigeato genera un gran daño al productor. Debemos disminuir los incentivos para aquellos que lo practican”, expresó Pastori, quien mantuvo una charla con productores ganaderos del norte de Misiones, donde le confirmaron que en 2018 el delito aumentó.

Pastori explicó que con el esquema actual, el robo de ganado “es excarcelable, por tener una pena mínima de 2 años, y al elevar la pena mínima a 4 años deja de ser excarcelable“.

“Más allá de esta cuestión judicial y penal, tenemos que lograr mayor eficiencia de nuestra Policía provincial para combatir el delito, que está causando mucho daño en nuestros productores ganaderos”, remarcó.

Fuente: Infocampo