América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Caída generaliza de los precios de los granos en Chicago

“La oleaginosa finalizó con caídas cercanas a 3 U$S/tn, en una jornada de toma de ganancias luego de operar por 6 ruedas consecutivas en alza. Operadores se mantuvieron pendientes a novedades en torno al conflicto comercial EE.UU. – China ya que se transitan días cruciales. De no avanzar positivamente, desde Norteamérica estarían implementando nuevos aranceles a partir del 15 de diciembre. En el día de hoy, se oficializaron las ventas a China de días anteriores, por un volumen que superaría las 500.000 tn. De todos modos, este suceso ya venía incorporado a los precios. En tanto el reporte mensual del USDA del día de ayer, no aportó datos de impacto, al ubicarse los stocks finales en EE.UU. y la producción Sudamericana en línea a lo esperado por el mercado”, informó Grassi.

En cuanto al maíz, “siguió la tendencia de sus pares y culminó con pérdidas de 2 U$S/tn. El USDA mantuvo prácticamente sin cambios la proyección de stocks finales para EE.UU. A su vez, las perspectivas de producción lucen prometedoras en Argentina y Brasil, con un escenario de 50 mill. tn. y 101 mill. tn. respectivamente. En EE.UU., sigue preocupando la debilidad de la demanda externa”.

“El trigo cerró con una leve pérdida, en un mercado que sigue de cerca el comportamiento de la demanda externa. Al trigo americano le cuesta ganar participación frente a la gran competencia que proponen los demás orígenes. Por otra parte, el USDA señaló una proyección de stocks finales mundiales de trigo en 289,5 mill. tn. (3,3 mill. tn. superior a las expectativas del mercado)”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado local sin freno de manos

“Mayor número de ofertas de compras, y valores que se ubicaron por encima de los registrados en la rueda anterior son el reflejo de la actividad comercial de hoy en el recinto de esta Bolsa. Por la oleaginosa con entrega inmediata, el valor de compra se ubicó en U$S 245/t. En tanto, la oferta por maíz con entrega en Marzo´20 alcanzó los U$S 132/t, y el precio por trigo disponible ascendió a U$S 165/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 250.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta disponible se ubicó en U$S 245/t, y U$S 230/t con entrega en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega inmediata, y U$S 171/t Marzo´20.
– Por maíz, la oferta fue de U$S 132/t con entrega en Marzo´20, y U$S 134/t con descarga en Mayo´20.
– Por girasol, el valor con entrega desde el 20/12 al 20/01 fue de U$S 230/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo