América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Caminos rurales en Entre Ríos: productores aseguran que Vialidad “debe reorganizarse”

Productores de Entre Ríos dispararon fuertes críticas contra la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) por el estado de los caminos rurales en la provincia. Luego de que circularan versiones que señalaban posibles nombramientos, designaciones y aumentos de sueldos, desde entidades salieron a pedir reformas drásticas.

Si bien hubo posiciones marcadas en relación a un pedido de disolución de la Dirección provincial – como sucedió desde la Sociedad Rural de Nogoyá-, en las últimas horas la filial de Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA), que había adherido a esa propuesta, aclaró que la idea no es que se despidan empleados, sino que se modifique el funcionamiento.

“Nosotros los productores no queremos que ningún trabajador de la provincia quede sin su trabajo , muchísimo menos en este momento tan crítico de la Republica Argentina. Pero así como está funcionando operativamente Vialidad, sin ver los resultados necesarios en la reparación y mantenimiento de los caminos, no puede seguir más. O sea, Vialidad debe reorganizarse integralmente“, expresaron desde FAA Crespo.

Anteriormente, desde esa entidad habían propuesto eliminar el organismo y “transferir su capital de equipos y vehículos a consorcios camineros”, para que se hagan cargo del mantenimiento de la transitabilidad de los caminos rurales. “Los empleados de planta podrían continuar cobrando un salario básico hasta su jubilación, a modo de indemnización, y quedar liberados para desarrollar emprendimientos productivos privados”, dijeron, al tiempo que pidieron conservar al equipo de técnicos viales como una “dependencia que pueda brindar asesoramiento a los consorcios”.

Las imágenes de los caminos rurales en Entre Ríos


Fuente: Infocampo