América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Caminos rurales y buenas prácticas, los ejes del encuentro entre Rodríguez y Carbap

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió de manera virtual con la nueva comisión directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que preside Horacio Salaverry.

Durante la reunión, el ministro repasó los principales programas y políticas implementadas para impulsar la producción agropecuaria y de alimentos en el territorio bonaerense, y la entidad rural pudo exponer sobre las problemáticas actuales por las que atraviesa el sector.

Tanto la entidad privada como el ministro coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta entre la provincia, los productores y los municipios para profundizar políticas públicas con el fin de alentar el desarrollo local y regional.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue el plan de Caminos Rurales, que busca mejorar la conectividad entre las distintas localidades y el traslado de la producción principalmente en el interior de la provincia, y el segundo eje de la reunión fue el programa de Buenas Prácticas Agrícolas, cuyo objetivo es reducir el impacto del uso de agroquímicos en el medio ambiente.

Por otro lado, se destacó la necesidad de reforzar el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Bovina, el cual tiene entre sus objetivos mejorar la sanidad en los rodeos bonaerenses, avanzar en la capacitación de la policía rural e impulsar la conectividad rural.

The post Caminos rurales y buenas prácticas, los ejes del encuentro entre Rodríguez y Carbap first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo