América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Capacitan al personal de Gendarmería para colaborar en el control fitosanitario

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria-Senasa capacitó a más de 40 agentes de Gendarmería Nacional sobre normativa sanitaria vigente para el transportes de alimentos y ganado en pie. El personal se desempeña en los puestos permanentes “Fermín Rolón” y “Docentes Argentinos”, ubicados sobre las rutas nacionales 11 y 86, las dos vías más importantes de acceso a la localidad fronteriza de Clorinda.

La capacitación se llevó a cabo en en las instalaciones del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional Argentina y sirvió para fortalecer los conocimientos de los agentes que contribuyen en la vigilancia de los materiales transportados,

Las capacitaciones que realiza Senasa, tienen por objetivo profesionalizar a los agentes para que intervengan en los controles que garantizan la inocuidad de los alimentos y protegen la salud de los consumidores. El personal del Senasa expuso sobre normativa vigente para el transporte de productos alimenticios haciendo hincapié en el uso y lectura del nuevo Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), indispensable para el tránsito de algunos productos frutihortícolas en todo el territorio nacional.

Durante la jornada se analizaron casos prácticos a partir de lo observado por los agentes en los controles en ruta, se entregó folletería y teléfonos de las oficinas del Senasa para prestar colaboración en determinadas situaciones que se pudieran presentar.

Finalizado el encuentro, los agentes del Senasa realizaron controles en los puestos de “Fermín Rolón” y “Docentes Argentinos” e informaron que a partir de febrero el Organismo comenzará con controles regulares, debido a que ambos lugares son fundamentales para la vigilancia sanitaria de los productos que arriban a Clorinda y que pueden ser exportados al país vecino.

Fuente: Infocampo