América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Carrió en La Rural: apoyo a Macri, críticas a Lavagna y un recuerdo de la lucha contra la 125

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recorrió la 133 Exposición Rural este viernes, donde habló del campo y aseguró que Juntos por el Cambio ganará en más elecciones de octubre.

Acompañada por los diputados Mariana Zuvic y Toti Flores, Carrió recorrió la muestra de Palermo y dialogó con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y la prensa.

“En 2005, creo que fue Lavagna el que empezó con las restricciones hasta la suspensión de la exportación en la carne”, remarcó. Y destacó la labor de Macri con el campo. “La base está hecha. La base es que no puede soportarse la Argentina solamente sobre la producción primaria, eso está resuelto, y que los industriales que han fracasado, han fracasado, porque no hay ganaderos ni productores agropecuarios en los cuadernos”, dijo.

“Si no tuviéramos el campo, no seríamos nada, pero tenemos que ser mucho más que eso, tenemos que hacer la industria alimenticia exportadora con nichos. Ahora, por ejemplo, están abasteciendo con cerdos a un supermercado de China, y en esto hay que avanzar, ayudar con las trabas que hay para las pymes exportadoras y hay que ver en el mercado asiático y el latinoamericano también”, consideró.

Las elecciones

La diputada también habló de política y afirmó que Macri merece tener continuidad a partir de diciembre.

“Tenemos que consolidar la república y dentro de la república puede haber alternancia y tenemos que discutir un montón de cosas, pero yo apoyo a Macri ciegamente, porque mi causa es la república y volver al autoritarismo, volver a la delincuencia, carece de sentido”.

Además, Carrió adelantó que se está “retirando de la política”, y agradeció “a la gente del campo todo el cariño que me han tenido estos años”.

 En ese sentido, recordó su acompañamiento a la lucha  contra la Resolución 125. “Yo también sé el costo que se paga por haber defendido al campo, pero no hay cosa que me alegre más que haber puesto el cuerpo adelante”.

“Ya no está Kirchner y no están ustedes en la ruta, ahora está todo bien”, cerró.

Fuente: Infocampo