América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Cayó 4,2% semanal el precio de la hacienda en Liniers

mercado liniers infocampo

Teniendo en cuenta las cuatro categorías principales del Mercado de Liniers, el precio de la hacienda tuvo un retroceso semanal del 4,2%.

El novillito cerró a 90,80 $/kg. promedio la semana, (-3,8%), la vaca a 58,80 $/kg. promedio (-5,2%), la vaquillona 91,80 $/kg. promedio (-6,3%), y por último el toro, que cotizó en la semana a 65,50 $/kg. promedio (-1,6%).

Los resultados de esta semana dejan en claro la tendencia hacia la baja en los precios de la hacienda, dado que durante la semana del 10 de abril, tanto el novillito como la vaquillona también habían registrado un retroceso en el precio promedio.

En relación a las cantidades, ingresaron durante esta semana un 12% más de animales, con un total de 36.500 cabezas de ganado.

Si se tiene en cuenta las cantidades, y la variación porcentual de los precios, se puede estimar que el mercado ganadero bovino se va normalizando, luego de un complicado marzo, tras el paro del campo argentino y las complicaciones logísticas que generó el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional a razón del COVID-19.

Fuente: Infocampo