América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Charlotte y Alexander, los terneritos Shorthorn que nacieron en la previa de la Expo Rural con el nombre de los Caniggia

Dos terneros nacieron el domingo pasado en el camión que se dirigía a la Exposición Rural de Palermo. Se trata de Charlotte y Alexander, de raza Shorthorn, que tienen tan solo tres días de vida y en su nacimiento pesaron 26 kilos (la hembra) y 29 kilos (el macho).

Los ejemplares pertenecen a la Cabaña Santa Cecilia, cuyos dueños decidieron bautizarlos con los mismos nombres de los hermanos Caniggia, hijos del famoso jugador de fútbol argentino.

“Este nacimiento demuestra una gran fertilidad de la raza”, destacó Fermín, integrante de la familia cabañera, en diálogo con Infocampo en el marco de la Expo Rural.

La madre de los terneros, Tsarina, salió Gran Campeona en 2017. “Es una gran genética. Este año tenemos muy buenas expectativas: queremos que la vaca vuelva a salir Gran Campeona”, aseguró el joven.

En tanto, detalló que la madre está recibiendo “una alimentación muy cuidada”, dado que después de producir dos terneros se necesita “una gran cantidad de leche”.

Las imágenes

 
Fuente: Infocampo