América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Chicago cerró prácticamente sin cambios para las cotizaciones de los commodities agrícolas

“Los futuros de soja finalizaron a la par, -en 332 U$S/tn.- en un mercado que permaneció a la espera de novedades concretas sobre las negociaciones que mantienen China y EE.UU. Se recuerda que el gigante asiático se dispuso a comprar 10 mill. tn. de soja a Norteamérica, tras los encuentros de la semana pasada. Pese a ello, pareciera que para el mercado no fue suficiente tal compromiso, y se necesita la llegada de un acuerdo concreto para lograr mayor impacto en los precios”, detalló Grassi.

Además, las buenas perspectivas climáticas proponen un buen escenario productivo en Argentina, y un buen avance de cosecha en Brasil, adicionando presión al mercado.

“Escasa variaciones para el maíz, que acumularon una ligera pérdida y se ubicaron en 143 U$S/tn. Las óptimas perspectivas que se mantienen en torno a la campaña Sudamericana debilitan los valores. Se recuerda que tanto Argentina como Brasil, se encaminan a lograr notables volúmenes de producción. Estos podrían acercarse a 46 y 92 mill. tn. respectivamente. A la vez, para EE.UU., el USDA ha proyectado un posible aumento en el área a sembrarse en el nuevo ciclo”, indicó la corredora de granos.

“Los precios del trigo cerraron sobre la par, en 169 U$S/tn. Luego de intentar un moderado rebote (tras tocar mínimos de 10 meses), los precios revirtieron la tendencia y culminaron la rueda sin cambios. Compras de oportunidad apuntalaron estos movimientos al principio de la jornada. Aunque, se recuerda que la débil participación del trigo americano en un mercado exportador muy competitivo, impone limitantes a la evolución de los precios”, finalizó Grassi el análisis sobre el cierre de los mercados internacionales.

Bajas para la soja local

“El mercado de hoy contó con, precios bajistas por trigo y maíz disponible, y alza en la cotización de soja con entrega en Mayo. Más allá de la variación en las cotizaciones, la demanda por maíz continúa liderando la actividad local. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.100/t por la mercadería con entrega hasta el 15/03, y U$S 230/t descarga en Mayo (U$S 5/t por encima de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.200/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga se deslizó a U$S 175/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t con entrega hasta el 15/03, y U$S 230/t entrega Mayo.

– Por trigo, la oferta con entrega inmediata fue de U$S 175/t, y U$S 165/t entrega Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t descarga inmediata, y U$S 140/t descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo