América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Chicago: jornada de pérdidas para el trigo y leves subas para la soja y maíz

“La soja operó con modestas oscilaciones, para cerrar prácticamente a la par, sobre 331 U$S/tn. El mercado permaneció a la espera de novedades sobre las negociaciones entre China y EE.UU. Recordamos que desde el país del norte, habían presionado para que China asegurara la estabilidad del yuan, como parte del acuerdo. Por otra parte, desde el gigante asiático habían anunciado planes de impulsar la producción de soja y diversificar las importaciones agrícolas”, informó Grassi.

De forma similar, los futuros de maíz cerraron sin mayores variaciones, ubicados en 145 U$S/tn. Así, los precios continuaron lateralizando en un mercado que no logra definir una clara tendencia. Desde el plano fundamental, la operatoria permaneció condicionada ante un buen panorama de oferta para este ciclo en Sudamérica. 

Por último, “el trigo se diferenció de sus pares al apuntar importantes pérdidas, las cuales llevaron a los precios a 176 U$S/tn. La ausencia de participación de mercadería americana en las nuevas licitaciones de Egipto disparó pesimismo entre los operadores. En el día de la fecha, se informaron compras del principal importador mundial por 0,36 mill. tn., a Francia, Rusia, Ucrania y Rumania. Esto se sumó a las mejorías climáticas registradas en las principales zonas productoras de EE.UU.”, detalló la corredora de granos Grassi.

Mercado de granos local con ofertas variadas

“Las variaciones registradas en el tipo de cambio durante la rueda de hoy llevaron a los compradores locales a tomar posiciones cautelosas a la hora de realizar nuevas ofertas de compras, dando lugar a un mercado con discretos volúmenes comercializados”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.400/t por la mercadería con entrega disponible ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega hasta el 28/02 alcanzó los $ 5.400/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se ubicó en $ 7.000/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 237/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.400/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta contractual fue de $ 7.000/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.400/t descarga hasta el 28/02, y U$S 136/t descarga en Abril.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo