América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

China empieza a experimentar con una variedad soja transgénica de Indear: ¿Se aprueba el HB4 en 2021?

Los chinos siguen revisando su visión sobre la siembra de cultivos transgénicos, luego de los importantes daños y la presión de plagas a la que se someten los agricultores cada ciclo productivo.

En este sentido, las autoridades del gigante afirmaron que comenzarán las pruebas y experimentación sobre la seguridad de otra variedad de maíz genéticamente modificado (OGM) y una soja OGM, ambos producidos por Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd.

De acuerdo a la información que publica la agencia internaciona de noticias Reuters, este decisión se produce exactamente un año después de que China aprobara el año pasado tres cultivos transgénicos de diseño nacional como seguros, los primeros en una década.

Ese país no permite la siembra de variedades transgénicas de soja o maíz, pero permite su importación para su uso en la alimentación animal. Sin embargo, el gobierno ha dicho recientemente que quiere apoyar el mejoramiento biotecnológico para impulsar la seguridad alimentaria.

Ahora, uno de los nuevos productos con que los chinos comenzaron a experimentar es una soja resistente al glifosato y al glufosinato de amonio, conocida como DBN9004, desarrollo de Indear, en la que Dabeinong también busca producción comercial.

Este avance sucede bajo un contexto en el que el país oriental también está evaluando la importación de la soja argentina HB4, con tolerancia a la sequía y también a los herbicidas antedichos.

El otro cultivo bajo revisión china es un híbridos de maíz, el DBN9501, con resistencia a la plaga del gusano cogollero, que el año pasado llegó a la región del cinturón de maíz de ese país.

“La llegada de los OGM puede traer un aumento en la eficiencia de la producción”, dijo Mao Yifan, analista de Industrial Securities.

Fuente: Infocampo

×