América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

“Los contratos de soja finalizaron la rueda con pérdidas de 5 U$S/tn, al diluirse el ánimo positivo en relación a las negociaciones entre China y EE.UU. En particular, pesaron anuncios realizados por el Presidente del país del norte. Al cierre de la semana puso en duda la posibilidad de avanzar en el desarme de aranceles impuestos a las importaciones provenientes desde el gigante asiático”, informó Grassi.

Según la corredora de granos: “Esto adicionó presiones, ante un contexto productivo donde la cosecha de EE.UU. habría encontrado piso. Con más del 75% de los lotes recolectados, el saldo estaría prácticamente definido y sería próximo a 96 mill. tn”.

“En línea, el maíz cayó cerca de 1 U$S/tn, presionado por debilidad en la demanda en EE.UU. Recordamos que la baja cobertura del programa exportador planteado por el USDA, dada la época del año, ha llevado a efectuar nuevos recortes en la proyección de ventas externas. Esto obliga a seguir muy de cerca los datos que irá arrojando el reporte de exportaciones, semana a semana”, explica el análisis de Grassi.

Y finalizó: “Por último, el trigo cerró con pérdidas similares y se ubicó en 185 U$S/tn, arrastrado por el retroceso de sus pares”.

Fuente: Infocampo