América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Cierre mixto en Chicago con leve recuperación del trigo

“La soja perdió la firmeza inicial y culminó en negativo. El avance de siembra en EE.UU. asciende al 8% (en línea a lo esperado por el mercado). Ausencia de nuevos negocios de exportación a China generó pesimismo. Brasil, se encuentra en su etapa final de cosecha (94%). En contrario, lluvias interrumpen cosecha en Argentina”, detalló Grassi.

En tanto el maíz “culminó en retroceso, presionado por destacado avance semanal de siembra en EE.UU. (27% actual vs. 22% esperado y 20% prom. hist.). A su vez, debilidad en el petróleo, condicionó precios por caída en consumo interno para producción de etanol. En la misma línea, perspectivas de menor demanda para alimentación animal agregaron presión. Industrias de carne porcina y avícola en crisis en EE.UU. Lluvias en Argentina ponen pausa a la cosecha”, explicó la corredora de granos.

Por último el trigo “finalizó con leves ganancias. El USDA recortó nuevamente el porcentaje de cuadros de trigo de invierno en excelente y buenas condiciones, a 54% (desde 57%). Además, la siembra de trigo de primavera en EE.UU. asciende al 14%, frente a 18% esperado y 29% prom. histórico. En contrario, precipitaciones en Argentina aportan reserva de humedad a los suelos y generan buenas perspectivas para el inicio de la siembra en Mayo”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Fuente: Infocampo