América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios

Incendios en la isla de Cerdeña

El clima no está dando tregua esta temporada al Hemisferio Norte. A las inundaciones de Alemania y Bélgica, hay que agregarles los vastos daños de las incendios y la sequía en Estados Unidos y Canadá. A esto hay que sumarle el paisaje catastrófico que dejaron las lluvias torrenciales en Zhengzhou, en China, recientemente, como también las temperaturas récord de Rusia.

Ahora, pasado el gran temporal en esa ciudad del gigante asiático, los granjeros está dimensionando las pérdidas.

De acuerdo a la información difundida por la agencia internacional de noticas Reuters, en agua se mantiene hasta las rodillas en esa zona con ingentes pérdidas para pequeños productores chinos, socomo es el caso de muchos productores porcinos que están sacando cadáveres de animales de las granjas.

Mirá también El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

“El cielo se ha caído”, se lamentan, mientras esperan que baje el agua y definir  qué hacer con los animales restantes. Las lluvias en ese país afectaron fuertemente a la ciudad de Henan, famosa por la producción agrícola y la porcina.

En todo Henan, calculan, las lluvias han inundado 1.678 granjas de mayor escala, matando a más de un millón de animales.

Luego de que baje el agua, otra de las grandes preocupaciones de los productores es el aspecto sanitario de las granjas.

El verano pasado, las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de China fueron culpadas de docenas de brotes de peste porcina africana, una enfermedad que generalmente mata a los cerdos, aunque no es dañina para las personas.

Europa

Por su parte, en otro región del planeta, Reuters también documenta que los incendios forestales ardieron en regiones del sur de Europa, impulsados ​​por el clima cálido y los fuertes vientos.

En Grecia, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que los bomberos habían combatido alrededor de 50 incendios durante las últimas 24 horas y que era probable que hubiera más con los meteorólogos advirtiendo que se avecinaba una nueva ola de calor.

“Quiero enfatizar que agosto sigue siendo un mes difícil”, dijo, el primer ministro.

En la isla italiana de Cerdeña, aviones de combate de incendios de Francia y Grecia reforzaron los aviones locales que combatían los incendios en toda la isla, donde más de 4.000 hectáreas de bosque fueron quemadas y más de 350 personas evacuadas.

 

The post Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo