América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Comenzó la segunda recolección anual de envases de fitosanitarios en Río Negro

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la segunda Campaña anual de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios con la técnica de triple lavado, en el Alto Valle y Valle Medio.

La recolección se llevará a cabo hasta al 6 de diciembre de este año, aunque la fecha precisa dependerá de cada centro de acopio.

La campaña consiste en que cada productor y/o empresa entregue sus bolsones con los envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado o lavado a presión, en los centros de acopio transitorio habilitados, para luego ser trasladados a algunas de las recicladoras donde son triturados y convertidos en pequeños pellets que constituyen la materia prima para la industria plástica.

Esta actividad que se realiza dos veces por año entre los meses de mayo/junio y noviembre/diciembre, está a cargo de Ambiente y se lleva adelante de manera conjunta con productores, cámara de productores y municipios a lo largo de toda el área productiva de esta zona de Río Negro desde Pomona a Campo Grande.

Para el caso de los grandes productores, con más de cinco bolsones, hacen entrega únicamente en las recicladoras.

Cabe resaltar que los productos que se elaboren con este material reciclado, tiene un fin acotado, ya que se limitan a la elaboración de baldes de albañil, lomos de burro, protectores para plantines y varillas para cercos; debido a la naturaleza de la materia prima que prohíbe su reutilización en objetos que tengan manipulación diaria con niños y adultos.

Fuente: Infocampo