América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Comienzan las capacitaciones a distancia para trabajadores rurales de La Pampa

rodeo de cría

Una nueva Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), organizada por la Delegación de La Pampa junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), comenzará el próximo 12 de junio en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

“Desde el RENATRE se da gran importancia a la capacitación y profesionalización de todos los actores del sector rural, en esta ocasión queremos dedicarnos especialmente a los trabajadores, aprovechando esta nueva herramienta virtual de llegada masiva pero a la vez particular, siendo una excelente oportunidad ante la imposibilidad de las reuniones presenciales”, afirmó la Delegada del Renatre en La Pampa, Nora Traverso.

La capacitación consistirá en tres encuentros, que contarán con la colaboración de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, del INTA.

  • Primer encuentro: 12 de junio y será de carácter introductorio al uso de la plataforma Zoom.
  • Segundo encentro: 25 de junio “Atención del parto en rodeo de cría, difusión de prácticas que permitan el manejo y la correcta  atención del recién nacido”.
  • Tercer encuentro: 10 de julio“Condición de pastizal – Decisiones sobre campo natural”.

Estas capacitaciones están orientadas a trabajadores, tanto para los beneficiarios del Sistema de Prestación por Desempleo como aquellos que se encuentran en actividad.

“En la primera se tomará contacto con los trabajadores para que puedan familiarizarse con la conexión y manejo de una plataforma virtual, en tanto que para las siguientes están preparadas las charlas propiamente técnicas”, concluyó Nora Traverso.

Para inscripción u obtener más información enviar email a lapampa@renatre.org.ar o llamar a los teléfonos (02954)-350143, (02954)-459542 o (02954) 431693.

Fuente: Infocampo