América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Con un precio en descenso, la leche en polvo igualmente mantiene su incentivo exportador

Desde los primeros meses de éste año, de acuerdo a los datos que publica el Observatorio de la Cadena Láctea, el precio de la leche en polvo registró una fuerte suba del precio que alcanzó los 4.224 dólares por tonelada, que luego comenzó sistemáticamente a disminuir hasta los 3.730 dólares de la subasta de esta semana.

De todas formas, indican los analistas, en la serie analizada, los precios actuales son los más altos desde finales de 2013 y principios de 2014.

Entre los aspectos que destacan desde el Observatorio están que, a estos precios, las materias primas lácteas son alentadores para incentivar las exportaciones, a pesar de las restricciones provenientes de los derechos de exportación, bajos reintegros, ausencia de preferencias arancelarias y tipo de cambio que se viene retrasando de forma importante en el transcurso del año.

Mirá también La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

Por su parte, también subrayan que “European Milk Market Observatory”, el mercado de referencia de la leche en Europa y de interés para Argentina, redujo su brecha de precios, respecto a los valores con Europa y Estados Unidos, por debajo de los 300 dólares por tonelada (Valor de European Milk Market Observatory en 3.763 dólares).

Precios similares a los europeos se registran en los mercados latinoamericanos que oscilan entre los US$ 3.750/3.850.

Para los próximos meses, la tendencia de precios hasta fin de año es el caída, estabilizándose en los 3.600 dólares por tonelada.

The post Con un precio en descenso, la leche en polvo igualmente mantiene su incentivo exportador first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo