América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Con un seminario sobre tecnologías 4.0, la Rural entrega el Premio Agtech Ganadero

Los días 25 y 26 de noviembre de 9.30 a 12 se realizará el Seminario “Tecnologías Integradas 4.0” y se conocerán los ganadores del Premio Agtech Ganadero de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Cronograma
  • Miércoles 25: bienvenida al evento a cargo de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Panel “¿Cómo lograr una ganadería sostenible y eficiente a través de las tecnologías integradas?”, con Aníbal Pordomingo (INTA), Pablo Roccatagliata (Digital House), Ignacio Imperatrice (Hunitro), Rodolfo Bellinzioni (Biogénesis Bagó) e Ignacio Albornoz (Especialista Agtech Silicon Valley). El panel será moderado por Ricardo Bindi, periodista.
  • Jueves 26: panel “El presente de las empresas ganaderas Tech”, con José Lizzi (Aacrea) y Gaspar Sánchez Cores (Advanta). Segundo panel “La ganadería 4.0 en Australia y Silicon Valley” con Luciano González (Universidad de Sydney) y Cecilia Flores (Webbe Corporation desde Silicon Valley – ganadora del premio Melinda Gates).

El cierre del encuentro se hará con el pitch, selección de ganadores y entrega de premios con el jurado en vivo.

La inscripción es gratuita en este link.

PREMIO AGTECH GANADERO

La SRA realiza por segunda vez el Concurso AGTECH GANADERO, cuya primera edición tuvo lugar en el marco de la Exposición Rural 2019. Los proyectos presentados son de tecnología aplicada a la ganadería, tanto emprendimientos tanto nacionales como internacionales.

Hay dos categorías, dentro de las cuales serán reconocidos dos proyectos por categoría y un ganador por categoría:

Prototipado validado con tracción demostrada; Emprendimiento en marcha y escalamiento; y Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego (Categoría especial 2020).

Los premios para los proyectos que ganen la edición 2020 consistirán en $450.000 ($150.000 para cada uno de los ganadores, de las tres categorías), disponibilidad de lote para un stand en la Exposición Rural 2021, becas abiertas en Digital House y espacios de networking con socios y directores de la Sociedad Rural Argentina.

El jurado está integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor de Agronegocios de FAUBA; Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral – Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador –Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La SRA organiza este espacio junto con Conocimiento Ganadero como institución co-fundacional del concurso.

Fuente: Infocampo