América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Coninagro apoyó la idea de subir Ganancias y eliminar retenciones, pero pidió un mejor contexto impositivo

Coninagro tuvo este martes 27 su jornada especial en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde realizó la cuarta edición de “El Campo y la Política”, que contó con la presencia de Mauricio Macri, Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

Tras presentar sus propuestas para los candidatos de cara a octubre, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto hizo un balance del encuentro y aseguró que la entidad respalda la propuesta de subir el impuesto a las Ganancias y eliminar las retenciones al sector agropecuario, tal como lo plantearon Macri y Lavagna.

“Somos más partidarios de eso. Creemos que el impuesto a las Ganancias es el instrumento necesario para redistribuir la renta, pero a la vez necesitamos un contexto impositivo municipal y provincial que se adecue a nuestras producciones para poder ser competitivos y rentables”, explicó Iannizzotto.

En ese sentido, remarcó que el agro necesita hoy “financiamiento, reforma tributaria e infraestructura vial, energética y habitacional para que la ruralidad sea nuevamente una opción de vida”. “Creemos en el sistema subsidiario y de crédito para nuestros campos, fincas y chacras. Pensamos un horizonte volcado hacia la innovación. No demonizamos a nadie, que vengan las inversiones, pero prestando atención a la renta y al empleo. El sector privado está mostrando una madurez hacia lo social”, agregó.

En cuanto a la ausencia del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el dirigente contó que Coninagro le envió la invitación “hace ya varias semanas” en conjunto con el documento con propuestas, pero no recibieron una respuesta. “Lamentamos que no nos haya acompañado”, dijo.

Fuente: Infocampo