América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Continúan las alertas por tormentas fuertes en la zona núcleo

tormenta en el campo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una serie de alertas meteorológicas para las provincias de Buenos Aires y La Pampa. A  su vez, resaltó la probabilidad de que se produzcan vientos intensos en la Provincia de Chubut, Neuquén y Río Negro.

imagen satelital

Zonas: sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa

Aire inestable predomina en la región con la ocurrencia de tormentas aisladas. Se espera que durante el día de hoy, viernes 13, se desarrollen tormentas de variada intensidad.

“Algunas de las mismas pueden ser localmente fuertes, provocando principalmente ráfagas intensas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones mejoraran durante la madrugada del sabado 14”, detalló el SMN.

Zonas: Chubut, centro y sur de Neuquén, Río Negro

Se espera que hacia la tarde de hoy viernes 13 comiencen a incrementarse de oeste a este, los vientos del sector oeste. Se estiman velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas superiores. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Fuente: Infocampo