América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Continúan las alertas por tormentas fuertes para gran parte del país

nube de tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva serie de alertas meteorológicas que incluye a gran parte del territorio nacional. Entre ellas destacó la presencia de tormentas fuertes a severas acompañadas de abundantes precipitaciones para zonas de la región pampeana, el NOA, el NEA y el norte patagónico.

imagen satelital

Zonas: sur y centro de la provincia de Buenos Aires, centro, este y sur de La Pampa, norte de Río Negro

Sobre sur de La Pampa, norte de Rio Negro se desarrollan áreas de precipitaciones débiles. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y extiendan al resto de la zona de cobertura.

Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

Zonas: este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Lluvias y tormentas de intensidad débil afectan el sudeste de Santiago del Estero, norte de santa fe y noreste de Córdoba. Se espera que a partir de la tarde o noche estas nuevamente se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura. Pudiendo ser fuertes o severas estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Zonas: centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro, norte de Santa Cruz

Se prevé que hasta por lo menos la mañana del viernes 7 se registren lluvias aisladas y chaparrones en el área de cobertura, con ocasionales tormentas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período, principalmente en el oeste de Chubut.

Fuente: Infocampo