América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Continuarán decendiendo las temperaturas y hasta podría nevar en el NOA

Los especialistas del Servicio meteorológico Nacional prevén un marcado descenso de la temperatura en gran parte del pais. Las mínimas caerían por debajo de los 4°C en Buenos Aires y hasta podrían ocurrir nevadas en el NOA.

De acuerdo con el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional “un frente frío termina de realizar su pasaje por el territorio, el cual afectó al centro y sur del país principalmente. Luego del pasaje de este frente, se espera un centro de alta presión que generará buen tiempo en todo el país. Recién hacia el día jueves 28 se espera el pasaje de un débil sistema que podría volver a afectar al país. El viernes 01, se generará un centro de baja presión en el Océano Atlántico, al este de la costa de Buenos Aires”.

Ante este escenario los especialistas señalan que, hasta el fin de semana, predominará el buen buen tiempo en todo el país, salvo en Formosa y Misiones, donde aún se esperan algunas lluvias y chaparrones, con precipitaciones cercanas a los 20mm para el viernes 1°, cuando también podrán ocurrir algunas nevadas aisladas en las zonas más altas de Jujuy y Salta.

Hacia el martes 26 se esperan temperaturas mínimas entre 3°C y 8°C en la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y Río Negro. Mientras que, el miércoles 27 estos valores se esperan en el centro de Buenos Aires.

26 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

27 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

28 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

1 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

Tendencia

Respecto a la tendencia para el fin de semana, los especialistas del Instituto de clima y agua, el sábado 2, se prevé una mejora temporaria de las condiciones de tiempo sobre la porción centro del territorio, con ascenso de las temperaturas y poca nubosidad. Hacia el domingo 3, un sistema de mal tiempo afectaría el centro argentino con vientos moderados del sector norte que rotarán al sur, posterior descenso de las temperaturas y probables lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Córdoba y Bs. As (sur). En el norte argentino, habría continuo aumento de las temperaturas con cielo mayormente soleado y ambiente caluroso y húmedo con valores elevados hacia el fin de semana. Durante el fin de semana, en la Patagonia ingresaría una masa de aire frío acompañada por abundante nubosidad y vientos moderados del sector sur con probabilidad de lluvias y algunas lloviznas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: Infocampo