América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Contra el paro: organizaciones venden frutas y verduras frente a la Sociedad Rural

En el marco del cese de comercialización que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el jueves 12, productores y comunidades campesinas indígenas nucleadas en la rama agraria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto a diversas organizaciones realizan una Feria de Abastecimiento de Alimentos frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo.

“El objetivo de la intervención es apoyar la decisión del Gobierno de subir 3 puntos las retenciones a la soja y bajar la carga de los derechos de exportación a las economías regionales; rechazar el lock out de ‘los reyes de la soja’ y pedir una reforma agraria integral y popular“, expresaron las organizaciones.

Para los productores, quienes respaldan a la Mesa de Enlace “no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores” y “mucho menos con el pueblo que sufre las consecuencias del modelo neoliberal aplicado durante el gobierno anterior”.

“Es cada vez más evidente la necesidad de que se tomen decisiones en pos de la redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores. Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional”, cerraron.
 

Fuente: Infocampo